Anchoas en salazón con ensalada de rúcula, tomate y crema de queso
Si quieres hacer una receta algo elaborada en donde la principal protagonista sea la anchoa, nosotros te recomendamos esta estupenda propuesta que la podrás hacer en cualquier momento. Ahora bien, es importante saber que tiene una elaboración un poco tediosa por lo que, en el caso de que quieras sorprender a tus comensales, te recomendamos que la prepares con la antelación suficiente como para que el tiempo no se te pueda llegar a echar encima.
Ingredientes para anchoas con ensalada de rucula y tomate
- Necesitaremos 8 anchoas (esto se puede incrementar según el número de comensales)
- También necesitamos 200 gramos de sal
- Rúcula, pimienta negra, queso philadelphia, piñones y costrones de pan.
- Cómo complemento necesitamos vino tinto, 3 tomates, 2 dientes de ajo, tomillo y una cebolleta.
- Por último, para poder darte ese sabor tan especial que va a caracterizar la receta, necesitamos aceite de oliva virgen extra.
Elaboración de las anchoas en salazon con tomate, queso y ensalada
- Antes de empezar con esta receta, es de vital importancia que nos aseguremos de que las anchoas se encuentren limpias en todo momento. Elimina las espinas con seguridad y cúbrelas de sal. Aprovecha que la sal se vaya extendiendo hasta que se incruste en su interior; procede a limpiar utilizando agua fría y finalmente añade algo de aceite.
- El siguiente paso va a ser picar el ajo y dorarlos con el aceite. En el momento en el que ya lo tengamos algo dorarito, lo retiramos del fuego y utilizamos el mismo aceite para poder proceder a freír el tomillo.
- Añadimos el queso philadelphia para mezclarlo con el ajo dorado y añadimos un poco de sal y pimienta al gusto
- Al siguiente caso va a ser cortar el tomate en varios trozos y rallar lo que nos sobre.
- Lo que vamos a hacer es una especie de caramelo líquido en donde vamos a introducir vino tinto en combinación con el azúcar.
- En cuanto ya tengamos todas estas elaboraciones listas, ahora lo único que nos va a quedar es presentarlo todo: añadimos la mousse de queso que hemos creado en el plato y en un lado colocamos los dados de tomate, encima de todo ponemos la rúcula, la cebolleta y los piñones. Por supuesto, la anchoa será la principal protagonista y, por esta razón, irá por encima de todo lo anterior.
- Podemos decorar el plato utilizando un poco de vinto tinto en algunos puntos estratégicos, o bien decantarnos por la opción del aceite de tomillo. Se recomienda no utilizar los dos a la vez porque la composición podría llegar a amargar el resultado final.
Y así podrás crear el plato perfecto.