Anchoas en salazón sobre pan de orégano
Seguro que has probado toda una gran cantidad de recetas a lo largo de tu vida en donde se ha utilizado las anchoas como ingrediente principal. No obstante, si no se tiene algo de imaginación, se puede tener un plato un poco soso que seguramente no se ajusta a lo que hayas podido desear.
Contenido
Ingredientes para anchoas sobre pan oregano
- Primeramente,para hacer las anchoas marinadas necesitaremos 250 g de producto, un poco de perejil, ajo, vinagre, aceite de girasol y pan cortado en finas rodajas.
- Para hacer la mousse de anchoas utilizaremos tres latas de anchoas en salazón, medio litro de nata, 50 g de mantequilla y una cebolla pequeña.
- Finalmente, para la sopa de tomate y queso, utilizaremos cuatro tomates maduros, un poco de sal y 100 g de idiazábal rayado.
Nosotros queremos probar con algo distinto y te vamos a recomendar este estupendo plato de anchoas en salazón sobre pan de orégano. Un plato fresco que se adaptará a la perfección a cualquier estación del año.
Empezamos con la receta
Preparación de las anchoas marinadas
- Tenemos que encargarnos de limpiar las anchoas de forma adecuada y retirar todas las tripas. A continuación, las estaremos de forma correcta utilizando un papel empapado de cocina y luego las introduciremos en un recipiente en donde agregaremos perejil, ajo y sal.
- Complementamos con un chorro de aceite y de vinagre y dejamos reposar un par de horas.
- Finalmente, escurrimos el producto y las vamos apilando sobre el pan de orégano.
Preparación de la mousse de anchoas
- Colocamos un caso en el fuego para que la mantequilla se vaya disolviendo. A continuación, añadiremos las anchoas con el aceite y las rehogamos.
- Agregamos la nata y evitamos que hierva. La pasamos por la batidora y dejamos que se enfríe un par de horas como mínimo.
Preparación de la sopa de tomate y queso
- Procedemos a triturar los tomates completamente en una trituradora y luego dejamos que escurran durante toda la noche.
- Al día siente tan sólo tendremos que poner la sopa a hervir.
- Luego agregar el queso para conseguir el efecto tan especial.
Presentación del plato
Marcamos por cada lado las anchoas, pero sólo la parte que está en contacto con el pan. En el momento en el que el agua ya esté muy caliente, colocamos una pequeña parte de la música sobre las anchoas y luego procederemos a colocarla también sobre el plato.
Se recomienda decorar un poquito utilizando cebollino y ajo picado.
Además, también quedaría estupendamente colocar algo de pan de orégano sobre las anchoas.